• Tired of adverts on RWI? - Subscribe by clicking HERE and PMing Trailboss for instructions and they will magically go away!

Ya que tenemos un foro en Castellano: alguien que repare movimientos de réplicas en España?

mvx15

Getting To Know The Place
7/2/24
17
13
3
Pamplona, Spain
Hola,

Cada vez que he ido a una relojería a poner a punto una de mis réplicas la respuesta de los relojeros de la ciudad es la misma ni me acerco a eso... el que más me lo explicó me dijo que los movimientos chinos dan mucha guerra con piezas incompatibles con los repuestos y que no quieren ni tocarlos...

¿Sabéis si hay alguien al que dejarle unos 7750 a limpiar y engrasar?

Un saludo
 

Hec

Renowned Member
Supporter
Certified
1/7/23
724
2,255
93
Spain
Hola,

Cada vez que he ido a una relojería a poner a punto una de mis réplicas la respuesta de los relojeros de la ciudad es la misma ni me acerco a eso... el que más me lo explicó me dijo que los movimientos chinos dan mucha guerra con piezas incompatibles con los repuestos y que no quieren ni tocarlos...

¿Sabéis si hay alguien al que dejarle unos 7750 a limpiar y engrasar?

Un saludo
Hola,

Yo conozco uno en Valencia (me cambió una pieza y puso un movimiento 2892-2 en un Mark XVIII Rep).

La relojería se llama Ali, le mandan relojes de fuera de España, se nota que sabe lo que hace.
 
  • Like
Reactions: Tony-Soprano

ck7747

Getting To Know The Place
Certified
1/6/16
95
48
18
Spain
Hola,

Cada vez que he ido a una relojería a poner a punto una de mis réplicas la respuesta de los relojeros de la ciudad es la misma ni me acerco a eso... el que más me lo explicó me dijo que los movimientos chinos dan mucha guerra con piezas incompatibles con los repuestos y que no quieren ni tocarlos...

¿Sabéis si hay alguien al que dejarle unos 7750 a limpiar y engrasar?

Un saludo
En el antiguo hilo de españoles, la opción mas frecuentemente repetida era esta.

TIME DOCTORS, S.L.
Manuel Vizcaino (677413424)
Rubén Iglesias (645260747)

c/ Alejo Carpentier, 30B, Local
28806- Alcalá de Henares (Madrid)


Sin embargo no estoy muy seguro de si siguen en activo, prueba a contactarles después de las vacaciones de semana santa y a ver que te comentan, experiencia con este tipo de movimiento imagino que tienen de sobra
 

mvx15

Getting To Know The Place
7/2/24
17
13
3
Pamplona, Spain
En el antiguo hilo de españoles, la opción mas frecuentemente repetida era esta.

TIME DOCTORS, S.L.
Manuel Vizcaino (677413424)
Rubén Iglesias (645260747)

c/ Alejo Carpentier, 30B, Local
28806- Alcalá de Henares (Madrid)


Sin embargo no estoy muy seguro de si siguen en activo, prueba a contactarles después de las vacaciones de semana santa y a ver que te comentan, experiencia con este tipo de movimiento imagino que tienen de sobra
muchas gracias lo intento en unos días
 
  • Like
Reactions: ck7747

calamityjane

Known Member
Supporter
30/12/23
129
370
63
Sweden
Hola,

Cada vez que he ido a una relojería a poner a punto una de mis réplicas la respuesta de los relojeros de la ciudad es la misma ni me acerco a eso... el que más me lo explicó me dijo que los movimientos chinos dan mucha guerra con piezas incompatibles con los repuestos y que no quieren ni tocarlos...

¿Sabéis si hay alguien al que dejarle unos 7750 a limpiar y engrasar?

Un saludo
exista un turbio acuerdo entre los relojeros del mundo para boicotear las réplicas.

Aquí en Suecia es imposible conseguir ayuda.
 
  • Like
Reactions: Spitfire and ck7747

ck7747

Getting To Know The Place
Certified
1/6/16
95
48
18
Spain
A mi de manera local en mi ciudad me tocó hablar con varios relojeros hasta que uno se atrevió a hacerme la reparación en un submariner.

En general me decian que los movimientos que llevan las réplicas tienen piezas de muy baja calidad y temen romper alguna pieza adicional en el momento de desmontarlo para repararlo o que falle al poco tiempo de realizar la reparación por alguna otra causa y les responsabilices a ellos.

En mi caso, ademas de explicarles que era una replica de alta calidad y que por ello el precio y el movimiento iban en consonancia, me acabó funcionando aceptar una exención de responsabilidad para ellos durante la reparación.

Aun así, hay varios buenos relojeros reconocidos aqui en el foro localizados en EU ósea que si finalmente no se puede conseguir de manera local siempre se les puede mandar fácilmente y sin aduanas y obtener un arreglo rápidamente en caso de ser necesario :)
 

calamityjane

Known Member
Supporter
30/12/23
129
370
63
Sweden
Muy amable por arreglar a tu representante. Cuídalo para futuros problemas. El envío transfronterizo fuera de la UE es arriesgado, especialmente a los EE.UU. hay algunas historias aquí en el foro cuando las cosas son detenidos y confiscados por el personal de aduanas.🙂
 
  • Like
Reactions: noelmedina

Dino2018

Active Member
Patron
Certified
14/3/18
414
171
43
Yo normalmente saco el movimiento de la réplica y llevo solamente el movimiento a reparar con las agujas pero sin el dial y luego lo monto yo de nuevo. Normalmente cuando la réplica está basada en un movimiento ETA conocido como los 2824, 2836, 7750, etc, no hay ningún problema con la compatibilidad de piezas de repuesto y normalmente hacen el servicio. Para los que vivan en Madrid yo les recomiendo ir a Pontejos al pasaje de la relojería y ahí hay multitud de sitios donde te los pueden reparar.
 

mpowergmt

Renowned Member
Certified
23/10/18
727
85
28
Behind You
Hola,

Yo conozco uno en Valencia (me cambió una pieza y puso un movimiento 2892-2 en un Mark XVIII Rep).

La relojería se llama Ali, le mandan relojes de fuera de España, se nota que sabe lo que hace.
Buenas!! Yo estoy cerca y estoy deseando encontrar relojero aquí que acepte tratar con réplicas o superfrankens!!

Son estos de aquí? Dice en google cerrado temporalmente.
Relojería Ali - Relojeros desde 1940 https://g.co/kgs/ct8zNvN
 

Hec

Renowned Member
Supporter
Certified
1/7/23
724
2,255
93
Spain
Buenas!! Yo estoy cerca y estoy deseando encontrar relojero aquí que acepte tratar con réplicas o superfrankens!!

Son estos de aquí? Dice en google cerrado temporalmente.
Relojería Ali - Relojeros desde 1940 https://g.co/kgs/ct8zNvN
Hola

sí, son ellos. desconocía que han cerrado temporalmente, quizá lo mejor sería llamar y preguntar, en Valencia a día de hoy es el mejor para lo que necesitamos

EDIT: he leído en el perfil en la parte de “Propietario” que están cerrados por ingreso del 9 al 20 de Abril
 
Last edited: