Estuve buscando un dial de segunda generación durante casi un año. Son raros y cuestan a partir de 5000 dólares. Me refiero a diales de segunda generación posteriores a 2012, que solo están en azul. Las manecillas son aún más difíciles de encontrar y también caras...
Los indicios más claros de un caso CNC "real" frente a un ZF modificado son:
- El tamaño de los tornillos del bisel/tornillos ZF son demasiado grandes - Medí los tornillos personalizados y coinciden exactamente con el dibujo AP (que se puede encontrar en la web)
- diferentes tamaños / ángulos de biseles
- un tipo de sellado de juntas completamente diferente y una construcción de caja intermedia
Hice algunas fotos rápidas y sucias de los casos aquí:
https://forum.replica-watch.info/th...ve-in-the-works.292955/page-135#post-12067440
Todavía quiero publicar un viaje completo construyendo mi superfranken, comparando partes, etc. más tarde.
Por cierto, otra diferencia fácil entre Gen y ZF es que Gen AP usa lengüetas de movimiento con una forma especial para sujetar el K2121 en el anillo de movimiento, que se encuentra dentro de esa gran junta. Todavía estoy aprendiendo

a encontrar las lengüetas de especificaciones de Gen y recientemente actualicé mi reloj con ellas.