• Tired of adverts on RWI? - Subscribe by clicking HERE and PMing Trailboss for instructions and they will magically go away!

Grand Carrera Calibre 36

kaniel

Renowned Member
28/10/10
941
14
18
I need some help from the Tag Heuer experts...

What do you think about this rep??

http://www.asian7750.com/cn/product_show.asp?big_pid=&ps_id=92&P_id=1861&ti=

TAG066b4.jpg

I'd appreciate some opinions and options before ordering.

Thanks!!

soren

Active Member
27/7/08
271
1
0
I rather like the tag heuer grand carrera is more a classic watch...i think the 36 is more sporty...but if you like sporty...it is spot on......

Q5?

Legendary Member
Advisor
29/3/09
15,272
7
38
This does look pretty nice.

TAG066b4.jpg

joshtammi

Active Member
3/8/10
299
0
0
that rep looks pretty good imo, dial doesn't quite look as black and for some reason the G in TAG looks like it's missing the arrow. have a look to see if the caseback is see through with the bar across the middle, and see if it uses blue or silver screws.

Goodluck

wiscrna

I'm Pretty Popular
3/8/10
1,128
1
38
First rep I bought was a TAG 36 Grand Carrera, in PVD, with a PVD bracelet also.

Very very nice watch,

I still love it.

Enjoy!

Will

Bomba

I'm Pretty Popular
20/4/08
1,322
0
36
Two comments:

1) Isn't this watch case thicker than the gen? If I recall, one reviewer said the rep felt more substantial than the gen, heavier I think?

2) Service for this watch was super expensive if I recall.

That said, it's been on my list to purchase for a while.

joshtammi

Active Member
3/8/10
299
0
0
1) yes, most TAG Heuer reps with 7750 are thicker than the gen because the asian clone is a lot thicker, so they need a thicker case, but its generally only a mm. but in saying so they are very heavy.

2) Same as all 7750's i guess.

ALE7575

Section Mod
Section Moderator
Certified
18/1/11
19,846
421
83
I need some help from the Tag Heuer experts...

What do you think about this rep??

http://www.asian7750.com/cn/product_show.asp?big_pid=&ps_id=92&P_id=1861&ti=

I'd appreciate some opinions and options before ordering.

Thanks!!

Hola Kaniel
Me alegro de volver a encontarte en el foro.
Tengo este reloj que compré a Replicamake.
Ahora tengo que salir y no puedo contestarte adecuadamente.
Pero cuando vuelva, hoy mismo, te envio un informe de mis impresiones y consejos de compra.
Por cierto el reloj es impresionante!!
Te comento despues
Saludos

ALE7575

Section Mod
Section Moderator
Certified
18/1/11
19,846
421
83
To other members: Sorry for writing in Spanish but is easier for me and Kaniel is from Spain. If any member should be interested on English translation I will send it to him immediately.

Hola Kaniel

Como te he prometido te escribo con relación al TAG que quieres comprar
Yo tengo uno comprado en Replicamake pero con correa de goma.
Al principio me gustaba la correa de goma porque el de correa de acero me parecía “mucho metal” en general.
Ahora después de tener el de goma, me resulta un poco estrecha de aspecto y en este momento me compraría el de acero, pero seguramente sería por variar. De todas formas me gusta mucho el de acero.
Te digo esto por si estas dudando entre una opción u otra.

REPLICA TAG HEUER CALIBRE 36
En general esta replica es muy buena y es bastante fiel al original, con el que he tenido ocasión de compararla.
Si has tenido delante un original, te habrás dado cuenta de que su aspecto es de un acabado extraordinario y muy compacto, impresiona por su calidad y tiene aspecto de reloj “caro”. En el caso de la replica, la impresión es la misma y vistos por separado y por delante creo que nadie seria capaz de distinguirlos.

Por detrás, evidentemente, el movimiento es diferente, entre otras cosas porque el original lleva un movimiento muy especial, exclusivo y muy caro de 36000 b/hora (para poder medir 1/10 de seg, pues para eso lleva el calibre del contorno). Todas las replicas de high beat y prácticamente todos los originales llevan máximo 28800 b/hora.

Si se comparan juntos puedes observar que hay ligeras diferencias:
- La replica es un poco más gruesa, del orden de un milimetro, solamente se aprecia fácilmente midiendo con un calibre.
- La replica es un poco más pesada, porque el original lleva alguna pieza de titanio. Algunas personas que los han comparado dicen que el peso de la replica es mas convincente y como menos de “plástico”. Además el acero bueno se raya mucho menos que el titanio. Gusta más el peso de la replica.
- El dial de la replica es de un negro un poco más mate. De nuevo tiene un aspecto mejor y de menos “plástico” que el del original y visto por separado gusta más.
- El cierre de la correa de goma es de color algo diferente. Seguro porque el del original es de titanio. Seguramente no pasará lo mismo con la de acero.
- Al tener un movimiento de 36000 b/hora el movimiento de las agujas de segundos es algo más suave en el original. Es difícil de apreciar y si no te lo dicen ni se nota.

En resumen una replica impresionante y si te gusta el reloj no lo dudes porque te dejará satisfecho y llamará la atención por su acabado y originalidad.
Si no sabes como funciona el calibre giratorio del contorno del original te lo puedo contar si te interesa. En la replica también funciona, pero al no tener 36000 b/seg no es totalmente “operativo”, es un detalle irrelevante porque casi nadie sabe como funciona.

CONSEJO IMPORTANTE
Cuidado al número “200” de la escala del taquímetro en el bisel exterior. En algunas replicas figura solamente “0” porque el original al principio salio así. Se corrigió en el original y después en las replicas, pero existen algunas replicas con “0” y no pone “200”. Te envío dos fotografías una con el “200” de un TAG de acero y otra con el “0” de un TAG en PVD negro para que veas la diferencia.
Tiene que poner “200” como en el de acero:

Calibre367750-1copiar.jpg

DONDE COMPRAR
En principio, deberías intentar comprar en un RWI Trusted Dealer, porque ante cualquier problema siempre tendrás el apoyo que te ofrece el foro. Ten en cuenta que un movimiento A7750 siempre está sujeto a fallos y, si son de fabricación, un RWI TD te lo debe resolver sin discusión.

Evidentemente, he visto que el precio de Asian7750 es de 288$ y aparentemente el modelo ofrecido es el mismo y seguramente lo es.
De las replicas que conozco de los RWI TD los precios son más altos:

http://puretimewatch.com/product/grand-carrera-calibre-36-rs-on-bracelet/
348$

http://www.replicamake88.com/products/TAG09001-TAG-HEUER-GRAND-CARRERA-CALIBRE-36-SS-ASIAN-7750-BLACK 348$

http://www.marvellousreplica.com/Product_Detail.aspx?ProductID=201008292359
348$

http://timesshop.net/product.php?id_product=4386
380$

http://www.watcheden.biz/tag-heuer-grand-carrera-calibre-asia-valjoux-movement-with-blue-dial-s-s-i-41473-p-1
portes pagados 388$ .

De esta lista Puretime te hace ahora un 10% de descuento, si pagas por transferencia o por Western Union, y el precio se acercaría más a Asian7750. No entiendo por qué tiene Asian 7750 este reloj más barato, tampoco conozco este dealer, ni como funcionan ni tengo referencias de ellos, por lo que no puedo aconsejarte ni favorable ni desfavorablemente. Conozco bien RM, TS y PT , son impecables en casi todo.

Espero que este post te haya sido de utilidad y si necesitas algo más no dudes en consultarme.

Saludos